Promoción: WELCOME10
Carrito: 0 items - 0,00 € 0

En Vinentia amamos el vino, un producto milenario, saludable en su justa medida y que sigue evolucionando en el siglo XXI. Vinentia nace en 2018 en Vilanova i la Geltrú, la capital de la comarca del Garraf, con el propósito de distribuir por toda Europa el vino más genuino de la Denominación de Origen Penedès (D.O. Penedès), una región natural de Catalunya que incluye las comarcas Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf.

Los vinos de la D.O. Penedès, puramente mediterráneos, reúnen el saber de la tradición y el afán de la renovación: los antiguos viñedos de las masías familiares han sido recuperados por las nuevas generaciones de viticultores, que han obtenido unos vinos naturales y sofisticados, completamente originales.

Mapa de la D.O. Penedès

La masía-bodega Can Tutusaus, situada en Olesa de Bonesvalls. / VINENTIA

A unos 50 kilómetros al suroeste de la cosmopolita Barcelona y entre los macizos de Montserrat y del Garraf se extienden miles de hectáreas de viña con una climatología general, típicamente mediterránea, y diferentes microclimas, dependiendo de la proximidad o lejanía del mar y de la altitud. Vinentia trabaja con bodegas familiares pequeñas o medianas de la D.O. Penedès, con unos viticultores que respetan la naturaleza y el paisaje, que potencian las variedades ancestrales, como el xarel·lo, el macabeu y la parellada, y que experimentan con otras variedades introducidas y aclimatadas con éxito.

Vinentia selecciona los mejores vinos de la D.O. Penedès: tintos, blancos, rosados o espumosos como el cava todos de producción limitada, y los comercializa a través de su web en las regiones de Europa tradicionalmente consumidoras de vino, desde España e Italia hasta Alemania y el Reino Unido, y en los mercados emergentes del este de Europa.

¡Estaremos encantados de atenderte!

Vinentia © 2018